Actividades y Talleres


En LOS DUENDES hemos configurado una programación muy variada de actividades integradoras de los intereses y capacidades de los peques, todas ellas significativas y motivadoras que propician la participación activa de los niñ@s.

Nuestro objetivo es despertar su curiosidad por el mundo que les rodea, y de ésta manera aprendan con facilidad los objetivos de ésta etapa y sean capaces de resolver problemas que les puedan surgir. Para ello, utilizamos diferentes técnicas:

  • Asamblea: La asamblea es un tiempo que dedicamos a la completa expresión de los niños, una pequeña porción de cultura general en la que trabajamos los colores, el tiempo, las formas geométricas, los números, los planetas…

  • Biblioteca – Cuenta-cuentos: Un espacio destinado a desarrollar su imaginación a través de los cuentos, ya sea a través de la observación o a través de su manipulación. Fernando El Aventurero es un personaje asociado a ésta actividad, que viaja por países muy lejanos para traer cuentos a los niños.

  • Psicomotricidad y estimulación: Actuando con su cuerpo se inicia en el conocimiento de sí mismo, el conocimiento de los otros, de los objetos y del entorno. El niño/a realiza sus primeros aprendizajes a través del cuerpo y los sentidos. Gracias al dominio corporal va desarrollando las diferentes capacidades: motora, intelectual, social y afectiva.

  • Taller de Música: Experimentamos con nuestro propio cuerpo y con instrumentos musicales, y conocemos diferentes tipos de música.

  • Taller de Inglés: Durante las rutinas diarias, el inglés nos acompaña, a través de canciones, juegos y órdenes. En el taller, el inglés se convierte en un juego.

  • Otras actividades: Siguiendo la línea del proyecto, experimentamos y exploramos todo aquello que nos rodea, a través de actividades sensoriales, temáticas, juego simbólico, rincones ...

  • Otros sevicios: Días sin cole (Para mayores de 3 años), con tarifas mensuales o por horas sueltas. Actividades en puentes y vacaciones.